lunes, 11 de febrero de 2008

Venezuela ▶ (ayuda·info· en ventana), (oficialmente República Bolivariana de Venezuela) es una república federal situada en la zona norte de América del Sur, cuya capital federal y sede de los Poderes de la Nación es la ciudad de Caracas.
Se halla ubicada hacia el septentrión del mencionado subcontinente, entre los 0° 38' 53'' y 12° 11' 46''de latitud Norte y 59° 47' 30'' y 73° 23' de longitud Oeste. Colinda al norte con el Mar Caribe que a su vez incluye las fronteras marítimas con la República Dominicana, Aruba, las Antilla Neerlandesas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago)-, al este con Guyana y parte del Océano Atlántico, al sureste con Brasil y al suroeste con Colombia.
El país abarca un área total de 916.445 km², distribuidos entre su territorio continental, la Isla de Margarita, y las Dependencias Federales de Ultramar, con su punto más álgido representado en la Isla de Aves, por lo que ejerce soberanía sobre unos 860.000 km² del mar Caribe bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva. Venezuela posee además un litigo histórico con Guyana en relación a 159.500 km² comprendidos en la Guayana Esequiba al este del país, catalogada como Zona en Reclamación por el Estado Venezolano.

21 comentarios:

Chiky dijo...

Compañera muy lindo tu blog te recomiendo que coloque más fotos de nuestro folklore y nuestra hermosa geografía.
Sigue adelente..
Maryori Márquez

Julia D. Benítez O. dijo...

Hola, valoro el esfuerzo que tuviste para realizar tu blog, ya que hablar de nuestro pais es el orgullo mas importante en cualquier venezolano, sin embargo espero que coloques màs informaciòn ya sean fotos y videos PROPIOS de nuestra naciòn porque no entendi la relaciòn de Ricardo Arjona con el tema. Igual Felicidades porque hablar de "Mi Venezuela" es lo màs hermoso!!!

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

JULIA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

LINDA dijo...

nuestro pais esta lleno de muchos seres especial que son capaces de amar y que se sienten orgulosos de pertenecer de algun rincon de este estupendo pais... no entendi mucho el fin de los video ... te sugiero que coloques autores propios de nuestro pais que tuvieran relacion con tu tema principal por ejemplo algun grupo de gaitas que es muy propio de tu region de nacimiento... de todos modo te felicito por lo que lograste porque yo se que te costo muchisimo.... FELICIDADES POR TU BLOG...

Ana dijo...

Hola felicidades por la creacion por tu blog y por el bebe que pronto traeras al mundo.
En cuanto a tu blog creo que le falta mas informacion y videos de tu ciudad natal.
Ya que Ricardo Arjona y Mana no tienen nada de relacion con el tema

Angelis dijo...

Hola muy bonito el contenido de tu blog pero de verdad no entiendo por que tienes a ricardo arjona alli, bueno seguramente te encanta pero ampliar más la indormación sobre Maracaibo seria una excelente idea.
Angelis González
Vespertino

Yubisai Perez dijo...

Felicitaciones porque tenemos un pais rico en naturaleza y minerales y tu estas hablando y mostrando informacion sobre la misma excelente meterial y me encantan todas las imagenes y paisajes....

Unknown dijo...

Venezuela es un pís hermoso lleno de grandes riquesas naturales, y aunque no he tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Maracaibo me han dicho que es muy bonita y a través de tu blogs pude observar que es así. Me voy a atever a darte la misma recomendación que los otros compañeros te han hecho, colocale mas fotos y videos que se relacionen con nuestra Venezuela.

Katherine dijo...

hola esta lindo tu blog es algo muy bonito el expresar el cariño que siente por venezuela sin embargo considero que deberias agragar mas informacion y colocar videos referidos al tema. ah y no entendi mucho lo de ricardo arjona y la relacion con nuestro pais.

MARIANGEL ARAUJO dijo...

Bueno el tema de tu elecciòn que es VENEZUELA esta espectacular pero por otro lado tienes mucho material para explotar en tu blog como: paisajes, parques, cultura,gastronomia en fin muchisimas cosas... tu puedes..

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

Bonito tu blog, te confieso que me encanta Ricardo Arjona asi que disfrute mucho los videos

LISETH dijo...

hola esta bueno el tema pero le falta un poco mas de imagenes.

MARGOT dijo...

hola, con respecto al tema se ve muy interesante, pero pienso que deberias organizarlo y colocarle mucha más información del mismo." mi venezuela"
igualmente valoro el esfuerzo que tuviste para realizar tu blog.

Glendys dijo...

Hola mi Amor..
Es que el maracucha se te salio completico en este material,
Es bastante ilustrativo, me gustó mucho como describes lo que has logrado hasta ahora como mujer, y como familia.
Solo una recomendación: cuidado con los errores ortográficos..
Besitos

Geomar D' León dijo...

Hola, muy interesante saber de esta tierra, primeramente porque es nuestra y segundo porque tengo mucha afinidad con ella, me encanta, pienso que puedes aportas mucho más a tu blogs, sobre todo con los videos, existen muchos de esta hermosa tierra,también te recomiendo los links de interés y por sobre todo cuida la ortografía.
Adelante esta muy bonito.

Desiree dijo...

Hola chica! aunque no he tenido contacto contigo pude conocer un poco de ti a través de tu blogs...es una excelente ciudad la he visitado en varias oprtunidades y me ha encantado...me gustaría que ilustraras más con fotos o en su defecto video para todos auqellos que no han tenido la oportunidad de ir hasta allá...

Yolaima dijo...

hola mildred, debo decirte que bueno que estiviste mucho interes en hacer tu blog, ya que el tema es bastante impotante,porque para nosotros los venezolanos es bueno saber lo hermoso que tiene el país venezuela y sus importancia.

Johanny camacho dijo...

el tema es bueno, solo te recomiendo ,colocar la musica que identifica a este estado.

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola Mildred, esta my bonito tu blog sobre tu terra natal maracaibo, que bueno el fervor que tu sientes por tu tierra, suerte. chauuu. si logras leer este comentario quiero desearte suerte por tu proximo alumbramento, más bonito. Y sigue en la universidad no lo dejes.

jorelys dijo...

hola amiga es lindo demostrar de donde eres de donde son tus raices te felicito, aunque le hace falta mas informacion..... es jorelys

odalis mendoza dijo...

hola mildre de verdad que hay cosas que se encuentran en tu blog que no lo sabia, como lo es el caso de que maracaibo fue fundada tres veces... es de verdad una grata tarea dejarte un comentario en tu blog ya que eres muy especial para mi y se tambien lo mucho que quieres a tu tierra natal,quiza para este momento ya tangas a tu bebe el los brazos pues te felicito porque se que eres una muy buena madre.